El cuidado y el respeto al medioambiente son dos temas que están a la orden del día, y que tanto a sociedad como empresas les preocupan en gran medida. En Hermanos Laredo, como empresa de transporte nacional e internacional, sabemos que es muy importante cuidar el entorno que nos rodea, por lo que os explicaremos en el siguiente artículo que acciones y medidas se toman con respecto a este tema.
Sin lugar a dudas, las empresas de transporte de mercancías por carretera son muy importante a la hora de conseguir que los pedidos y compras lleguen a la puerta de cada cliente, si bien somos conscientes de la situación ambiental en la que se encuentra el mundo en el que vivimos y el impacto que podemos generar en él.
La legislación ambiental europea está siendo cada vez más exigente con respecto a la emisión de CO2 que se produce por los gases contaminantes de los motores de los camiones. En nuestra empresa de transporte, toda nuestra flota de camiones pertenece al grupo EURO 6, estando en la última tendencia en cuanto a camiones sostenibles.
Por otro lado, es importante que una empresa de transportes lleve consigo un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA). Un Sistema de Gestión Medioambiental establece responsabilidades, procedimientos y métodos que incorporan las cuestiones medioambientales a sus actividades operativas.
En Hermanos Laredo, hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental abalada por la norma ISO 14001:2015. A través de dicho SGMA, evaluamos y estudiamos todos los aspectos de nuestra actividad empresarial que pueden impactar en el entorno natural que nos rodea.
Somos conscientes que la actividad y servicios que realizamos en cuanto al transporte de mercancías por carretera puede llegar a ser un punto importante en cuanto a contaminación medioambiental, por lo que llevamos a cabo medidas basadas en:
– Seguimiento puntual de emisiones expulsadas por los vehículos utilizados para los servicios de transporte.
– Formación puntual a los conductores.
– Análisis de rutas y pesos para optimizar el transporte de las mercancías y buscar la ruta más corta.
– Utilización de los vehículos más ecológicos.
Gracias a todas estas medidas y evaluaciones adoptadas durante estos años, nuestra empresa de transporte nacional e internacional ha conseguido reducir las emisiones por kilómetros rodado, tonelada y metros cúbicos transportados.
Desde luego, en Transportes Hermanos Laredo estamos muy concienciados con el medio ambiente y su cuidado, el cual está muy ligado al bienestar y salud de todos nosotros. Seguiremos trabajando para mejorar más aún si cabe nuestras medidas e impacto negativo que nuestra actividad pueda tener sobre el entorno ambiental que nos rodea, siguiendo nuestro objetivo de empresa de transporte sostenible.
Si deseas obtener más información sobre nuestra empresa de transporte y los servicios que ofrecemos, o quieres trabajar como colaborador nuestro, no dudes en visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros. Te facilitaremos toda la información que necesites. ¡Estaremos encantados de poder colaborar contigo!