Tuning en Camiones: ¿también en España? | Transporte de Mercancías
Dic 12 2019 0

Tuning en camiones: ¿será posible en España?

Para muchos profesionales del transporte de mercancías, los camiones son una parte esencial de su vida. Si tenemos en cuenta que el profesional de la empresa de transporte de camiones puede pasar doce horas al volante y otras tantas durmiendo en la cabina, es normal sentir que sientan su camión como un hogar, por eso, acuden al tuning en camiones.

Al otro lado del Atlántico, la pasión por los camiones supera todas las expectativas que podamos tener dentro de nuestras fronteras, y es que, en Estado Unidos, los profesionales de la empresa de transporte personalizan sus camiones hasta el punto de convertirlos en verdaderas obras de arte.

Tuning en los camiones centímetro a centímetro

Si bien es cierto que en nuestras carreteras también vemos camiones con cierto nivel de personalización, el tuning en camiones en Europa queda muy lejos del que puede presumir el país del tío Sam.

Luces, chapa, cabina, cuadro… El verdadero tuning en camiones no deja un solo centímetro libre sin personaizar. La permisiva cultura del tuneado y el amor por los coches y la restauración de Estados Unidos ha convertido a las empresas de transporte de camiones en auténticas obras de arte sobre ruedas.

Un punto muy importante que queremos dejar claro es que el vínculo de unión entre camión y camionero se vive en todas las zonas del planeta, la pasión por la conducción surge en profesionales desde Miami a París y, por supuesto, en todo el territorio español.

Entonces, ¿llegará la moda del tuning en camiones a España?

La razón principal por la que los camioneros estadounidenses alegran las calles de cada estado con su tuning en camiones, es porque allí la normativa del tuning en camiones es mucho más permisiva que en Europa.

Mientras que en Estados Unidos se permite circular con vehículos prácticamente únicos, que permiten dar rienda suelta a la imaginación de camioneros y diseñadores, en Europa la legislación actual es más restrictiva, por lo que no permite circular con vehículos tan tuneados.

Una normativa permisiva y toda una cultura del tuning en camiones

La legislación que favorece a los amantes del tuning y los apasionados de los coches, ha convertido al tuning en toda una cultura estadounidense.

Cada año miles de aficionados se reúnen en grandes concentraciones de camiones conocidas como Truck Show Festivals, apasionantes encuentros que reúnen a los más apasionados del camión, la carretera y los cromados en eventos que podrían calificarse como gigantescas exposiciones de arte.

Así, después de conocer su cultura, de entender el vínculo que une al camionero con su camión (hay que tener en cuenta que es como su segunda casa), se llega a la conclusión de que son personas que aman lo que hacen y eso ¡no tiene precio!

Como empresa de transporte de mercancías, en Hermanos Laredo también somos amantes de esta profesión y de nuestros camiones, aunque la normativa europea no nos deje demostrarlo con tanto fervor como a los profesionales estadounidenses 😉

 

También te podría gustar

leave a comment